Buscar y reservar nombre y marca:
Para facilitar la constitución de su empresa realizamos una búsqueda del nombre que desea usar. Ello con la finalidad de determinar si existe alguna similitud, coincidencia o igualdad con alguna denominación registrada previamente. Recomendamos también registrar el nombre de la marca en INDECOPI.
Elaborar Minuta de Constitución:
Preparamos la escritura de constitución y la certificamos ante notario. En este documento definimos junto con usted el tipo de sociedad y objeto social, el capital social, el nombre y domicilio social así como los diferentes órganos sociales y los representantes legales y sus facultades.
Apertura de la cuenta bancaria y abono del capital social:
Abriremos la cuenta bancaria a su nombre en la moneda local Nuevos Soles y / o en dólares. En Perú, el Banco de Crédito del Perú (BCP) y el Banco Continental (BBVA) son las instituciones financieras más importantes.
Elaboración de Escritura Pública:
Una vez redactada la escritura de constitución y desembolsado el capital social, el documento se emite como escritura pública. Este documento debe estar legalizado notarialmente y también contener la firma de todos los participantes de la empresa.
Inscripción en Registros Públicos y Registro único de Contribuyentes:
Inscribimos la escritura pública en el registro de personas jurídicas a nivel nacional lo cual genera seguridad jurídica frente a terceros. Posteriormente obtenemos el número de Registro Único de Contribuyente en SUNAT que contiene toda la información como contribuyente.
Aperturar Cuenta de Detracciones:
Aperturamos una Cuenta de Detracciones en el Banco de la Nación para su empresa. Esta cuenta servirá exclusivamente para recaudar y pagar tributos relacionados al Impuesto General de la Ventas (IGV).
Aperturar Libros Societarios:
Aperturamos y legalizamos los libros societarios, los cuales dependen del tipo societario que se haya escogido (P.ej. Libro de Matrículas de Acciones, Libro de Junta General de Accionistas, Libro de Directorio etc.).